domingo, 2 de junio de 2013

Vigésimo quinto capítulo- Que trata del regreso de Don Quijote a su aldea

Cuando se pararon en un bosque Don Quijote le dijo a Sancho que le iba a pagar por cada azote y Sancho accedió. Al cabo de un rato azotándose Sancho le dijo a Don Quijote que subiera el precio y Don Quijote accedió. Al cabo de unos azotes Sancho comenzó a azotar a los arboles y de vez en cuando se quejaba para que Don Quijote no sospechara nada. Al poco tiempo Don Quijote paró.
Al cabo de unos días entraron en un mesón en donde encontraron a un personaje del Quijote de Avellaneda, Don Álvaro de Tarfe el cual acabó reconociendo que aquellos que tenia delante eran los verdaderos Don Quijote y Sancho y no los que describía Avellaneda.
A la noche siguiente Don Quijote y Sancho divisaron la aldea donde vivían y desde lo alto de la colina Sancho s dijo que allí llegaban los habitantes de la aldea Don Quijote y Sancho los cuales no muy bien  pero allí se encontraban sanos y salvos.
De camino al pueblo se encontraron al Cura y a Sansón Carrasco los cuales se alegraron mucho de que Don Quijote y Sancho se encontraron de vuelta en el pueblo. Una vez en el pueblo Don Quijote se fue a su casa con el ama y su sobrina y Sancho se fue a su casa con mucho dinero para dar a su mujer.
Don Quijote les contó a sus amigos que tenia intención de hacerse pastor durante ese año y les pidió que le acompañaran en su pastoreo. Los cuales accedieron para que Don Quijote no se marchara de casa otra vez.
Cuando llegó el medico a la casa de Don Quijote y le vio dijo que seria mejor que se fuese confesando ya que no le quedaba demasiado tiempo de vida. Don Quijote al oír eso hizo llamar a sus amigos y les comenzó a decir que era consciente de todos los peligros en los que se había metido pero que ya no estaba loco y que ya era otra vez Alonso Quijano el Bueno.  Hizo testamento y demostró que estaba cuerdo fue cuando Alonso Quijano falleció.

Este es el último resumen que voy a escribir. Este capítulo es el último y con diferencia el más triste, de hecho, me puse a llorar cuando lo leí, no me pensaba que terminaría así. Don Miguel de Cervantes es muy buen escritor y se merece ser conocido mundialmente. Aunque me halla dado mucha pereza leérmelo estoy contenta de haberlo hecho, por es, cultura general y un español no puede morir sin haberse leído "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"!!

13 comentarios:

  1. Mañana tengo examen y gracias a ti me ha dado tiempo para acabarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. 😍😍😍 yo tampoco me esperaba el final😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estos resumenes. Espero q apruebe el examen

    ResponderEliminar
  4. Mañana tengo recuperación y me faltaba por leerme los últimos 5 capítulos gracias a ti lo tengo todo claro, mañana se aprueba 🤡🤡🤡

    ResponderEliminar
  5. Ay amiga soy vegana en la vega más cercana . Hoy termino el Quijote pero empieza una nueva vida en mi llena de aventuras y retos deseando que sea 8m y pueda felicitar a todas ellas y hacer macarrones para comer.

    ResponderEliminar
  6. Solo me he leído estos resúmenes... Espero que me sirvan para mañana.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias me acabas de salvar de un negativazo
    No pares de escribir resumenes que piede que me sirva alguno
    😝😘

    ResponderEliminar