sábado, 1 de junio de 2013

Vigésimo tercer capítulo- Que trata de la aventura más triste que sucedió a don Quijote

Un día mientras Don Quijote paseaba, armado, por la playa se encontró a un hombre que sé hacia llamar el Caballero de la Blanca Luna. Este quería luchar con Don Quijote para hacerle confesar que su dama era más bella que Dulcinea.  El trato era que si Don Quijote perdía debería de admitir que su dama no era la más hermosa y debería de permanecer un año en su casa. Si Don Quijote vencía seria él quien decidiera acerca de la vida del otro caballero y se quedaría con sus armas, fama y caballo.
En la batalla Don Quijote salió derrotado y humillado frente al Caballero de la Blanca Luna. Don Quijote se vio obligado a cumplir su palabra y dijo que se retiraría un año de la caballería pero reafirmo que su dama era la más bella del mundo. Después de la batalla el Caballero de la Blanca Luna se marchó.
Don Antonio que había perseguido al Caballero de la Blanca Luna hasta un mesón descubrió que en realidad era el Bachiller Sansón Carrasco que quería que Don Quijote volviese a casa a curarse de su locura.
A los pocos días Don Quijote y Sancho volvían a su pueblo ya que debía de cumplir su palabra. Don Quijote iba a caballo y Sancho andando ya que el asno llevaba las armas de Don Quijote.
De camino Sancho se quejo durante unos cuantos días de tener que ir caminando porque las armas las tenia que llevar su asno, Sancho sugirió que deberían de colgar las armas en un árbol para poder así aligerar peso. Don Quijote se negó ya que según él las armas no le habían hecho ningún mal servicio.
Al cabo de unos días encontraron a dos vecinos que se habían retado en una carrera solo que uno era excesivamente más gordo que el otro. El gordo le exigía al delgado que se pusiera  peso en el cuerpo para igualar su peso. Sancho al oír esto dijo que porque el gordo no adelgazaba hasta pesar lo mismo que el flaco. Sancho lo solucionó todo, de manera que al final, no hubo carrera.


Este capítulo me ha dado un poco de pena ya que Don Quijote es vencido en el campo de batalla por primera vez en su vida, es un poco triste porque todo su esfuerzo se va al garete y va a tener que estar en su casa todo un año sin poder seguir su oficio como caballero andante, una pena...

1 comentario: