miércoles, 29 de mayo de 2013

Décimo noveno capítulo- La descomunal batalla de don Quijote con el lacayo Tosilos y otras cosas que no hay más que ver

Al cabo de unos cuantos días comenzó el combate entre Don Quijote y Tosilos, el que suplantaba al labrador. Tosilos debía derrotar a Don Quijote sin hacerle daño pero este al ver a la hija de la dueña se quedó enamorado de ella y decidió darse por vencido. Cuando este se quitó la máscara todos se dieron cuenta que no era el labrador pero la hija de la dueña dijo que se quería casar con él pues prefería a un lacayo que la quisiese a un labrador que la deshonrase. Don Quijote aclaró la situación diciendo que en realidad era el labrador que había sido encantado. El Duque viendo que su plan no funcionaba decidió encerrar en un calabozo a Tosilos para ver si se desencantaba y si no todos viesen que era un impostor.
Después de tantas vivencias en casa de los Duques Don Quijote y Sancho decidieron marcharse una mañana, después de haber obtenido el permiso de los Duques.
Finalmente como despedida a Don Quijote Altisidora le dedicó a Don Quijote una canción en la cual se burlaba de él. Al final, Don Quijote y Sancho se despidieron de los Duques y de todos los allí presentes y se fueron en busca de mas aventuras a Zaragoza.

Este capítulo es súper cortito, no pasa nada muy interesante. Pero, al fin, se marchan de casa de los duques; durante su estancia allí las historias que ocurrían se parecían mucho unas a otras. A ver si lo que les pasará a continuación tiene más vidilla! Estoy muy contenta, después haber trabajado muchísimo haciendo los resúmenes y leyéndome cada capítulo detenidamente estoy casi terminando el trabajo...ya era hora!!

3 comentarios:

  1. tia eres DIOS me estas salvando de leerme el puto coñazo de libro.

    ResponderEliminar
  2. ESTOS RESUMENES ME SALVAN TODO GRACIAS HABDJBSHDBSAB justo es el mismo editorial que me dan en el colegio

    ResponderEliminar