miércoles, 15 de mayo de 2013

Décimo sexto capítulo- Lo que sucedió a Sancho rondando la ínsula y la carta que recibió su mujer, Teresa Panza.

En la ínsula de Sancho este se empeño en hacer una ronda para ver la clase de gente que se paseaba por su ínsula de noche y limpiarla a ser posible de mala gente.
Se encontró un par de problemas y menesteres, pero él, como buen gobernador, las solucionó rápido y justamente. Después de esta noche Sancho seguía demostrando a todos los habitantes de la ínsula su gran sensatez y juicio. Los Duques decidieron mandarle a Teresa Panza una carta en donde le contaban las hazañas de Sancho y le mandaban unos cuantos regalos. Cuando Teresa Panza leyó la carta se maravillo de todo lo que su marido estaba consiguiendo y salió rápidamente a contárselo a todo el mundo. Cuando el Cura y Sansón se enteraron de que Sancho estaba de gobernador de una ínsula se quedaron asombrados y maravillados. Teresa Panza decidió mandarle mediante el paje una carta para Sancho y otra para la Duquesa agradeciéndole todo lo que estaba haciendo por Sancho.

Este capítulo es muy cortito y muy fácil de resumir, por lo que me ha gustado. Me ha hecho gracia ya que la mujer y la hija de Sancho también van diciendo muchos refranes mientras hablan. Ya tengo  muchas ganas de terminas el libro, a pesar de ser una adaptación se me está haciendo un poco pesado. Como dice el dicho: "Este libro es un tostón"

1 comentario: