miércoles, 27 de marzo de 2013

Primer capítulo- De las visitas que recibió Don Quijote y la preparación de la tercera salida

El primer capítulo de la segunda parte empieza explicando que Don Quijote estuvo reposando durante un mes, durante el cual no tuvo contacto con el barbero, Sancho y el cura. Cuando creyeron que ya estaba en su entero juicio el cura y el barbero lo fueron a visitar, mantuvieron una conversación de los más normal, pero cuando sacaron el tema de los caballeros andantes, enseguida se pudo apreciar su locura. Entonces llegó Sancho, el cual entró en la casa a la fuerza, discutieron sobre su hazañas y Sancho le contó que el Bachiller Sansón Carrasco le había contado que un moro, Cide Hamete Berenjena, estaba escribiendo su historia. Nada más escucharlo Don Quijote le ordenó a Sancho que fuera a buscar al Bachiller; cuando llegó, hablaron de lo que narraba el libro (lo contaba todo con pelos y señales) y Don Quijote le preguntó si habría segunda parte, el cual le contestó que necesitaba más hazañas que contar. Al oír eso, Don Quijote planeó una tercera salida. Sancho le pidió a su mujer permiso y discutieron sobre si el futuro marido de su hija Sanchica debía ser un noble o uno de su misma condición. Sancho le pidió a Don Quijote un salario fijo para contentar a su mujer, pero este no aceptó; al final Sancho se quedó sin paga. Sancho preparó su marcha con dinero que le había dado Don Quijote. El barbero y el cura al notar cierta tensión en Don Quijote se dieron cuenta de que iba a volver a salir y fueron a pedir ayuda al bachiller, el cual ideó un plan para la tercera salida.

Este capítulo ha estado bien, lo que me ha hecho reír mucho han sido las continuas equivocaciones que comete Sancho al hablar. He de reconocer que ya estoy un poco cansada de leer este libro, se me está haciendo un poco pesado. Pero cuando pienso en que es una adaptación me suben los ánimos.

7 comentarios:

  1. Se me esta haciendo largo hasta a mi leer el resumen, a si que a ti leer el libro... JAJAJA Muchas gracias por cierto por este blog, me has salvado la vida. Más bien me has salvado un examen ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja me alegro que te haya ayudado! para lo que quieras pregunta ;) un abrazo!

      Eliminar
  2. Esto es el resumen de él Don Quijote de la Mancha de el editorial vicens vives

    ResponderEliminar
  3. Me has salvado de leerme el libro con TODOS tus resúmenes 😂😊

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este resumen.Mi profesora se pasa un montón y t manda100 hojas de un día para otro:(

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me ha ayudado muchísimo

    ResponderEliminar